Ararat



250419.- Por motivos familiares tenemos que CANCELAR el viaje.

300119.- Decoración Maletas



201118.- Album de FOTOS

191118.- En busca del Arca perdida.

Ararat 2019

El monte Ararat (en armenio, Արարատ; en turco, Ağrı Dağı) es el pico más alto de Turquía, con 5165 msnm, localizado en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas.
A pesar del consenso académico de que las "montañas de Ararat" del Libro del Génesis no se refieren específicamente a este monte, el Monte Ararat ha sido sin embargo ampliamente aceptado en el cristianismo, en el judaísmo y en el islam como el lugar de descanso del Arca de Noé.

El monte tiene dos picos, llamados en turco Büyük Ağrı (Ağrı el grande) y Küçük Ağrı (Ağrı el pequeño) respectivamente, según su altura; en armenio, en cambio, se denomina también monte Masis, al mayor, y Sis, al menor. Es el principal símbolo de identificación de Armenia. Según el etimólogo turco-armenio Sevan Nişanyan, su nombre turco, Ağrı Dağı, viene de una antigua aldea, Ağori, a 2300 m. sobre el monte que desapareció en un alud en el año 1840.2 Otras teorías comunes hablan de Ağır Dağ (montaña pesada) y Eğri Dağ (montaña chueca o montaña curva).


Hasta donde queremos llegar?

Está localizado en el extremo este de Turquía, a 16 km al oeste de la frontera de Irán y a 32 km al sur de la frontera con Armenia. Esta montaña se considera una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje.
Un cono más pequeño (3.896 msnm), el monte Sis, se eleva al sudeste del pico principal. Una meseta de lava se extiende entre los dos pináculos.


En que fechas?

Esta previsto viajar en julio o agosto del 2019.


Cuanto tardaremos en llegar desde Barcelona?

Esta calculado llegar en unos cuatro días (si el clima, el Ferry, la carretera nos lo permiten) a Turquía. Desde Estambul hasta el Monte Ararat hay unos 1.540.-kms.


Que tiempo hará?

El clima es templado, aunque las diversas regiones de Turquía presentan climas diferentes. Las zonas costeras de Turquía que bordean el mar Mediterráneo y el mar Egeo tienen un clima templado mediterráneo, con calurosos y secos veranos, y húmedos y fríos inviernos. La precipitación anual está en esta zona entre los 580 y los 1300 mm. Las zonas costeras de Turquía que bordean el mar Negro tiene un clima templado oceánico, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y húmedos. La precipitación anual está en esta zona entre los 1000 y los 2500 mm.

En las zonas de montaña próximas al mar las temperaturas son más suaves. En el oeste, las temperaturas invernales tienen de media mínima 1 °C. Los veranos son calientes y secos, con temperaturas por encima de 30 °C.
Hacia el interior, en la meseta de Anatolia el clima es más riguroso, más bien continental. Las montañas cercanas a la costa occidental impiden que la influencia del Mediterráneo avance hacia el interior, confiriendo a las regiones lejanas de la costa un clima continental con estaciones bien diferenciadas. En las cuencas del interior del país son más extremadas, con frío en invierno y calor en verano, presentando inviernos especialmente rigurosos. Las montañas del este pueden registrar temperaturas que bajan hasta los -30 o - 40 ºC.
En que viajaremos?

Nuestra compañera de viaje será la “Perla 2.0”, una BMW R1200GS Adventure del 2012, que nos llevara al  lugar donde embarranco el Arca de Noé.


Que capacidad de carga tiene la Perla?

La Perla dispone de 2 maletas de 37 y 48 litros, un topcase de 58 litros, una bolsa sobre deposito de 25 litros y dos toolbox de 6 litros (para herramientas). Total 174 litros algo más que el maletero de un Seat Arosa.
Ahora imaginad meter la ropa para dos personas, el material audiovisual, ordenador, herramientas para la moto (kit antipinchazos, bridas, llaves, botiquín…) y un drone en ese espacio…


Que capacidad de combustible tiene la Perla?

La Perla dispone de 33 litros de deposito y un bidón auxiliar de 2,5 litros. La autonomía es de unos 475 kms entrando en reserva (sin contar el deposito auxiliar).


Cual será la ruta?

Partiendo de Barcelona llegaremos a Roma en ferry, desde Italia cruzaremos hasta Grecia en otro Ferry y desde allí hasta Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario