Sobre nos.

Hola, nos presentaremos... somos Montse y David una pareja aficionada a los viajes y desde siempre nos han gustado las motos, los libros de aventuras, el Dakar, el olor a gasolina, las fotos, los videos...

“Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo”…

Frase que, de algún modo, ha estado siempre presente en nuestra forma de concebir el viaje. Es decir, además de tener todo a punto, en cuanto al equipo se refiere, sería absurdo programar una salida sin lo indispensable: el sentido del amor a la naturaleza, el respeto a las personas y el interés hacia lo que, en carretera, se va descubriendo, lo cual hay que hacerlo con los cinco sentidos.

Consideramos que la moto es el mejor medio de locomoción para conseguir esa “libertad” de acción que todo ser humano añora alcanzar algún día. Hemos recorrido media Europa, alcanzando el Cabo Norte (2015) y, en 2016, atravesando la isla de Islandia, además del archipiélago de las Faeroe. Después de haber realizado infinidad de desplazamientos por toda Francia, Alemania, Suiza, Andorra etc. etc.

Pero, como hemos dicho anteriormente, no se trata sólo de hacer miles de kilómetros, sino de captar la magia de los espacios naturales que vamos descubriendo, que se conservan imborrables en las retinas y también en una colección de imágenes digitales que pueden ilustrar libros enteros de viajes. Porque, a veces, aguardamos el momento preciso para captar el orto solar, cuando irrumpe por el horizonte en una mañana de invierno en la costa lapona, o en un profundo valle del Pirineo de Huesca, o el fulgor del fuego de un bosque de hayas, en el momento de un atardecer otoñal, o la magia celta de Taramundi, en el Principado de Asturias. Sí, porque a veces tenemos la belleza  no muy lejos de nosotros. 

“Perlanegraviajes”, que es nuestro pseudónimo y detrás de él estamos Montse y David. Una pareja que viaje a lomos de una BMW R1200GS Adventure para poder apreciar ese paisaje que hay en el Mundo.




Nuestras Perlas:

Mi primera moto, Mobilette Onix2, con 14 años todo un desafio... no se estilaba ir con casco, no era obligatorio el uso placa de matricula en los ciclomotores, si podiamos subiamos dos...

Derby FDS, mas grande que la Onix y con marchas, que tiempos...

Yamaha DT80, un fiasco, la compre de segunda mano con matricula de Malaga y no cuantos kilometros tenuia... total que me duro muy poco...

Yamaha BigJog, buenos recuerdos de la pequeña scooter, el Rey de los semaforos de Barcelona, cuantos caballitos a golpe de gas, lastima esa suspension delantera que era muy floja...

Yamaha DT80 LC, despues de unos años de parentesis, vuelvo a las dos ruedas, tengo muy buen recuerdo de esta moto.

BMW F650CS "Scarver", mi primera "gran moto", le puse como nombre "La Cosedora" por el motor monocilindrico que empujaba, al final con las hormonas revolucionadas se me quedo pequeña y me faltaba mas...

Yamaha YZF R6, no queria mas... pues dos tazones!!! Que gran diferencia, un misil, le puse como nombre "El Molinillo". Parecia que el motor nunca llegava a su limite... entre en Montmelo y le aprete bien la oreja, las sensaciones de esta moto eran brutales... era como ir encima de un misil!!!

Yamaha Xmax 250, por circustancias de la vida y cambio de trabajo decidi que mis necesidades eran otras, algo mas funcional y mas calmado... volvi a la monocilindrica y sus limitaciones. Buena moto para ciudad.

BMW F800R, necesitaba algo mas, la monocilindrica era poco y mis ansias de viajar sobre dos ruedas volvian, le ponemos dos maletas y una gran rutera.

BMW R1200GS, para mi el icono de las motos por su trajectoria y su diseño, llevaba un tiempo enamorandome cada dia de ella y al final decidi dar el salto. Nada mas subirme las sensaciones que transmite son brutales, notas que estas en otro escalon y que esto esta hecho a conciencia. La conduccion es muy facil y el comportamiento impecable... encima de ella el mundo parece al alcance de un golpe de gas... La Perla Negra. Robada en Marsella (03/15)

BMW R1200GS Adventure, a simple vista muy parecida a la GS normal salvo el deposito de combustible, pero debajo de sus faldas esconden mil y un detalles que la hacen que sea algo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario