Acabas de abrir mucho los ojos porque no tienes muy claro de qué hablamos, pero es algo bastante sencillo de explicar: escoges un itinerario en Google Maps, de un punto a otro, y la herramienta coge la ruta sugerida por Google, accede a las imágenes de Street View y crea un vídeo con el recorrido. Es decir, como si fueses grabando con una cámara tu road trip desde la perspectiva del conductor (o el copiloto).
Pero hay más: Hyperlapse te permite ir rotando la perspectiva a tiempo real, de forma que puedes mirar el paisaje que hay hacia los lados o fijarte en el cielo o en el estado de la carretera.
Hyperlapse ha sido creado por Teehan+Lax Labs utilizando la API de Google Maps v3 y otros truquillos que a los no informáticos nos parecen magia (¿no lo son?), pero poco importa cómo han llegado a la herramienta, ¡el caso es que funciona!
Google Street View Hyperlapse from Teehan+Lax Labs on Vimeo.
Les falta todavía lo de dejarte copiar el código del recorrido creado para poder insertar el vídeo en tu blog o web o compartirlo en Facebook, pero suponemos que todo se andará (¿rodará?). De momento puedes hacerte a una idea viendo el fantástico vídeo de promo, o puedes ir directamente a probarlo (porque, dejémoslo claro, los resultados reales son algo más pobres, suponemos que dependerá de la calidad de las imágenes de Street View).
¿Con qué recorrido vas a soñar despierto con Street View? ¿Cuál es tu ruta soñada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario