jueves, 1 de mayo de 2014

CABERG TOURMAX

Después de unos kilómetros con el casco Caberg Tourmax vamos a comentar que tal esta funcionando.


Empezaremos con las características que el fabricante nos cuenta.
Casco integral Caberg Tourmax.

El primer casco modular Adventure pensado para los amantes del mundo Trail. Fabricado 100% en Italia, el Tourmax destaca por su versatiliidad y comodida. La calota exterior esta fabricada en Thermoplastico de primera calidad, testada contra los impactos. Cierre micrométrico muy sencillo de utilizar incluso para los motoristas menos experimentados.

Equipado con la doble homologación P / J dual, la cual le permite conducir con la mentonera abierta con total seguridad gracias a la palanca situada en el lado izquierdo del casco, que bloquea cualquier cierre accidental de la misma. Dotado de un mecanismo que mueve automáticamente la pantalla cuando se abre el protector de la barbilla para reducir al máximo los ruidos de la resitencia del aire.

La pantalla cuenta con el exclusivo sistema Doble Visor Tech: visor solar interno, de muy fácil utilización y con acceso en la zona superior central del casco y pantalla exterior con tratamiento anti rayas muy duradera al paso del tiempo, preparada para Pinlock (Pinlock incluido).

El sistema de ventilación cuenta con entradas de aire que mantiene la cabeza fresca y extractores de aire, que evacúan el aire caliente del interior del casco, fáciles de utilitar incluso con guantes. Interior totalmente desmontable y lavable realizado con tejido altamente transpirable y con tratamiento antialérgico, con insercciones reflectantes en la parte posterior del cuello. Pre-instalación de Bluetooth para conectar el sistema de comunicación Caberg "JUST Speak Easy" (no incluido) , que permite comunicarse no sólo con su propio teléfono móvil y su pasajero, sino también para conectarse a un sistema de GPS, escuchar música a través de tu teléfono móvil o un reproductor de MP3.

Peso: 1.600 gr. + / - 50 gr. Tallas: XS a XL. Disponible en varios colores: Negro mate, Antracita mate, Blanco y en decoraciónes Sonic: Blanco / Negro y Negro / Rojo.


El casco lo adquirimos en el Concesionario Oficial Yamaha TCR de Sabadell, nuestro taller de confianza, por un precio de 225€.
Estábamos buscando algo un poco especial, queríamos un casco trail, abrible, con pinlock y gafas de sol... todo esto es algo difícil de encontrar en un solo casco y Caberg lo ha hecho.
Siempre hemos sido usuarios del casco abrible, por la comodidad de en ocasiones poder levantar el barbuquejo (ya sean en gasolineras, en un semáforo, delante de los agentes de la autoridad...), el pinlock (la pantalla antivao) es algo fundamental y las gafas integradas muy practicas ya que podemos ponerlas y quitarlas a nuestra elección (entrada de túneles, sol en la cara...)

Lo que busca vamos en esta ocasión era un aire mas trail y con la visera de este Caberg se conseguía darle al casco un aire mas trail.
El miedo que al comprarlo se tenia era si la visera haría de vela y tener que hacer fuerza con el cuello para que el aire no te tirase para atrás, pero el diseño de la visera es correcto y no hace nada de vela, en este aspecto el casco pasa con nota el problema de la vela.

En el aspecto de conducir con el barbuquejo abierto tengo que decir que con este casco no lo hago tanto (con los anteriores circulaba mucho mas abierto que en modo integral, podría decir que por la sensación de cerrado o por el calor...) y con el Caberg voy mas cerrado que abierto, la ventilación aunque en la parte delantera no tiene reguladores (palanca de abertura al aire o cerrar) comete bien su función. Un aspecto a tener en cuenta es que la barbilla queda muy cerca.

Sobre el peso, la verdad es que personalmente lo noto, en viajes largos se nota la acumulación en el cuello, pero no podemos tener mil opciones y que no pese el conjunto...
En el apartado Bluetooth decir que el original es minimalista, todo el equipo se encuentra en los auriculares y el mando en el micrófono, tan solo un cable con conexión micro-usb es lo que sale del casco para cargar el intercomunicador.

El audio es bueno, la conexión mediante Bluetooth es simple de configurar, el montaje en el casco es laborioso y la batería dura poco en comparación del antiguo Bluetooth que teníamos instalado.
En el aspecto exterior decir que es mas voluminoso por los laterales que el antiguo casco (Held Travel-Champ).

A la hora de abrir el barbuquejo es simple, el accionamiento de las gafas de sol esta en un sitio "raro", ya que esta en la parte de arriba del casco y se puede accionar indistintamente con cualquier mano.
En definitiva, si buscas un casco trail, modular, con pinlock, gafas de sol... este es tu casco: Totalmente recomendable.
Nuestra nota: 8/10 Total.

10 comentarios:

  1. Quería saber si se puede desmontar la visera para largos viajes por autopista.

    ResponderEliminar
  2. Hola, para viajes por autopista...
    No desmonto nada, la visera no hace casi nada de vela y por lo tanto el aire no empuja el casco hacia atrás.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Si se puede desmontar la visera, yo mismo lo he hecho hace una rato, en el suministro del casco vienen los dos tornillitos para ubicar en el lugar de los tornillos originales de la visera
    SDS

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Tengo el tourmax desde navidades, lo he usuado un par de veces y la visera me tiembla a muy poca velocidad (60km/h), provocando un ruido horrible (plastico contra plastico) y un temblor en mi cabeza que he obliga a parar.
    Habeis tenido este mismo problema? puede ser que la visera este mal montada?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dice muy bien Samuel, comprueba los tornillos. A mi no me ha pasado y lo he desmontado varias veces e incluso he puesto a lavar los interiores...

      Eliminar
  5. A mi no me pasa.pero comprueba que los tornillos de la visera esten bien apretados.puede que sea eso

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, primero quiero felicitarte por esta fantástica web. Segundo, respecto al casco, es ruidoso? tengo un nexx y es horrible a partir de 80kmh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias!!!
      El casco del 0 al 10 (siendo 0 nada ruidoso y 10 super-ruidoso) te diré que está en un 6.
      Si quieres un casco nada ruidoso ves a un Schuberth E1 silencio 0
      http://laperlanegraviajes.blogspot.com.es/2016/05/the-sound-of-silence.html

      Eliminar