Después de unos 12.000.-kms este es el estado de nuestro Metzeler Tourance, un neumático que en asfalto no nos ha defraudado en todos los aspectos, buen agarre en seco y en mojado, buen comportamiento solo o cargado, sin extraños ni amagos... Un buen neumático para asfalto. Podriamos exprimirlo unos 1.000.-kms mas pero la seguridad es lo primero.
En campo se notan sus carencias, para hacer caminos va bien, en barro y sobre todo en césped mojado hechas de menos el taco!!! Que mal lo pasamos en Prats de Mollo con el césped...
Pues ahora hemos cambiado de tercio, nos volvemos más off y hemos decidido montar unos Heidenau Scout K60.
Es un neumático 50/50 pensado en rodar bien por carretera y poder disfrutar más de lo marrón.
La primera impresión del "Heidi" es buena, le da un aspecto a la Perla más "aventurera" y eso mola!
Los primeros kilómetros notas la diferencia, notas un poco el taco y las primera plegadas notas una sensación de pequeño flaneo pero es sensación ya que la moto no se mueve de la trazada.
Conforme vamos devorando más kilómetros la sensación del taco desaparece y con dos la sensación de flaneo en la curva también se esfuma...
En camino de tierra empuja una pasada, por charcos y barro empuja lo que el Tourance no hacía, el control de tracción en campo trabaja menos... Será que agarra como las uñas de un gato?
Hoy hemos tenido la "suerte" de la lluvia y por asfalto (quizás la pregunta del millón) como va?
En asfalto mojado empuja mucho, salvando las señales viales que patina lo mismo que con los Tourance. Las primeras impresiones en asfalto mojado son que agarran más que los Metzelet.
Ahora queda ver la durabilidad... De momento muy contento con el cambio!!!
Hola Chicos !!
ResponderEliminarA mediados de Octubre subo desde Tarifa para Pirineos con mi Teneré XT660Z y neumáticos Scout K60, pillaré mucho asfalto, pistas y mojado.
Es una buena elección este neumático ??? o pongo los de serie Metzeler Tourance ???
Saludos