lunes, 2 de junio de 2014

Neck Brace

Después de unos kilómetros con el Neck Brace ya podemos hacer una valoración.
El Neck Brace es un collarín para el cuello con la función de impedir el sobre estiramiento del cuello e impedir latigazos cervicales.



Este es el modelo básico, a partir de esto podéis encontrar en el mercado diferentes calidades y precios.
Decidimos probarlo en la Rider1000, unos días antes estuvimos haciendo una toma de contacto y los 1000 kms de la Rider nos dieron el veredicto.

La colocación se hace por encima de la chaqueta, con lo cual tienes que tener el cuello bien cerrado (para bueno en tiempo de frío y para malo en tiempos de calor), dos tirantes a modo de sujetador nos lo fianza en su sitio. Al principio se hace extraño su colocación.

Una vez puesto no encuentras nada raro y después de ponerte el casco te das cuenta que tienes una buena movilidad y el Neck no impide poder girar la cabeza. Donde encuentras las limitaciones son al echar para atrás la cabeza e inclinarla a los lados.

En la Rider1000 fueron más de 18 horas con el casco puesto y en las últimas horas notabas el cuello rígido. Al día siguiente no había ninguna molestia en el cuello.

Podemos confirmar que el Neck Brace es aconsejable para largos trayectos, en caso de accidente se supone que evitara los latigazos cervicales, esperamos no comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario