miércoles, 17 de septiembre de 2014

Maletas BMW Vario VS GIVI Trekker Outback

Hace ya unos kilómetros hicimos un cambio importante a la hora de transportar equipaje que fue pasar de las maletas BMW Vario a las Givi Trekker Outback.

Pues ahora podemos hacer la comparativa...

Empezaremos con el TopCase:
 - BMW Vario: tiene una capacidad de 25-35l (un casco integral, no todos caben), la posibilidad de hacerse "pequeño",  esta hecho de plastico y la tapa de aluminio, posivilidad de utilizar la misma llave que la moto. Es un buen topcase.
- Givi Trekker Outback: tiene una capacidad de 58l (dos cascos integrales), esta hecho de aluminio, utiliza llave especifica de Givi con posibilidad de unificarla con las maletas laterales, tiene varios anclajes para poder atar la carga por fuera.
- Resumen: por estetica el BMW no tiene rival, por capacidad el Givi es brutal (en la foto se ve como esta dentro el BMW),  en ninguno de los dos me han entrado agua dentro. Ahora cada uno tiene que decidir que necesita con la capacidad de carga que tenga que llevar.


Maleta Izq. la del tubo de escape:
- BMW Vario: capacidad de 20-29l (tiene un hueco anatómico para el tubo), fabricado en plástico y tapa de aluminio. Se abre por el lateral. Se ancla a la moto por dos uñas superiores y una grapa lateral.
- Givi Trekker Outback 37l: capacidad de 37l, fabricada en aluminio, abertura superior, anclajes para atar la carga, diversos complementos (bidón exterior...), se ancla a la moto en unos tubos a forma de defensas en 4 puntos de anclaje.
- Resumen: La capacidad de carga de la BMW es ridícula, esta bien integrada en la moto y la abertura no es nada cómoda ya que al ser lateral existe la posibilidad de que se te caiga el equipaje a la hora de abrirla. La Givi tiene la apertura superior, se puede aprovechar muy bien la capacidad de carga al ser totalmente rectangular, la sujeción es completamente robusta y no se mueve como la BMW.

Maleta Der.:
- BMW Vario: capacidad de 30-39l (un casco integral), fabricada en plástico y tapa de aluminio. Se abre por el lateral. Se ancla a la moto por dos uñas superiores y una grapa lateral.
- Givi Trekker Outback 48l: capacidad de 48l (un casco integral y muchas mas cosas), fabricada en aluminio, abertura superior, anclajes para atar la carga, diversos complementos (bidón exterior...), se ancla a la moto en unos tubos a forma de defensas en 4 puntos de anclaje.
- Resumen: La capacidad de carga de la BMW es muy decente, esta bien integrada en la moto y la abertura no es nada cómoda ya que al ser lateral existe la posibilidad de que se te caiga el equipaje a la hora de abrirla. La Givi tiene la apertura superior, se puede aprovechar muy bien la capacidad de carga al ser totalmente rectangular, la sujeción es completamente robusta y no se mueve como la BMW. A la hora de abrir la tapa tienes que desplazarla porque toca con el topcase.

Resumen de todo: las maletas originales BMW están diseñadas exclusivamente para la moto, están integradas milimetricamente y su posibilidad de hacerlas grandes o dejarlas pequeñas es muy útil, el anclaje de las maletas son muy "endebles" ya que estan colgadas por dos uñas y agarradas por una pestaña lateral, en condiciones de baches se mueven. Totalmente recomendables para ir por ciudad.
Las Givi son mas robustas, sus anclajes las dejan totalmente firmes y no se mueven. La cerradura no te permite dejarte las maletas abiertas y son muy firmes. Los diferentes anclajes para poder sujetar la carga son muy utiles, la abertura superior es muy útil y la capacidad de carga es brutal. Totalmente recomendable para viajeros.
BMW Vario un total de 103l de carga.
Givi Trekker Outback un total de 143l de carga. Con el topcase de 42l (el topcase pequeño de Givi) un total de 127l de carga.

1 comentario:

  1. BMW Vario: tiene una capacidad de 25-35l (un casco integral, no todos caben), la posibilidad de hacerse "pequeño", esta hecho de plastico y ... givicasco.blogspot.it

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