Después del "incidente" Marsella, nos pusimos a buscar una digna sucesora a la Perla y esto es lo que ocurrió...
Hace algo más de un mes empezamos a gestionar la sucesora de la Perla (que tan buenos momentos nos hizo pasar, allá donde estés YO no te olvido) y estuvimos revisando las opciones del mercado.
Queríamos una maxi-Trail y las opciones son abundantes... nuevas, km0, segunda mano, colores, marcas, equipamiento, cilindrada y un larguísimo etc...
La premisa era la fiabilidad y la suspensión electrónica. Después de tener en la Perla el sistema ESA de BMW que puedes regular la suspensión con un botón según la carga y el modo de conducción, pues pasaba de ser una opción a un requisito (yo no soy un "PRO", quiero las cosas sencillas, prefiero disfrutar del viaje y que quien quiera que se pelee con las regulaciones de los amortiguadores... cargas, pre-cargas, extensiones... para mi que un ordenador me lo facilite: soy así de simple)
Con todo este amplio abanico nos decidimos por dos candidatas: Yamaha SuperTénéré y BMW R1200GS.
Una vez centrados en estas dos buscamos las diferencias en el equipamiento... más o menos las dos tienen los mismos extras y en este punto llegamos al Sr. Euro.
A partir de aquí ya no depende de ti, depende de las ganas que tengan de vender y la implicación que quieran darse.
Os comento los dos casos por separado pero están a la par en el tiempo...
Yamaha SuperTénéré
Nuestro taller de confianza (Yamaha TCR Sabadell) nos habla de la fiabilidad de la marca de los diapasones, nos ofrece probar la moto, un sin fin de accesorios, lo bien que va, que ahora es el momento de tener una ST y que no nos arrepentiremos.
Probamos la moto y va de maravilla, una gran maquina, ágil, con una buena respuesta de motor, la suspensión regulable... nos gusta.
Hablamos del Sr. Euro, nos hace una buena oferta y nos da la posibilidad de escribir a Yamaha para poder mejorarla ya que ellos no pueden hacer mas.
Así lo hacemos, escribimos un email a Marketing Yamaha explicando quien somos, que hacemos, el "incidente" Marsella y las ganas de tener otra Perla.
Todo esto bien explicado en un email, con datos del blog, facebook, twitter, instagram, proyectos futuros, etc...
Pasan los días y no hay respuesta... las cosas de palacio van despacio... hasta hoy (one month later, como dicen los ingleses) y esta es la respuesta de los Señores de Marketing de Yamaha y cito:
"Revisión completa de la moto Yamaha usada en el viaje: desde Yamaha te regalamos un revisión completa de tu moto, antes del viaje en un concesionario oficial Yamaha que tu elijas (entiendo que será TCR Sabadell), de esta forma saldrás en las condiciones optimas para afrontar tu aventura.
Repercusión y difusión del viaje: desde nuestras redes sociales y pagina web daremos repercusión a tu blog de forma continuada durante el viaje.
Formar parte del proyecto Destination Adventure: esto significa que una vez completado el viaje podrás venir un día a nuestras oficinas de Barcelona para que nos conozcamos y te haremos entrega de una camiseta exclusiva y un adhesivo para tu moto que te identificara como viajero del proyecto Destination Adventure. También tendrás un banner fijo de tu blog en nuestro apartado web de Destination Adventure."
Agradecer a los Señores de Yamaha por el esfuerzo que han invertido pero si quieren tener mas SuperTénérés pisando calle tendrán que hacer algo más de esfuerzo que dar una pegatina y una camiseta.
BMW R1200GS
Volvemos al inicio, al lugar donde "nació" la Perla... BMW Premium Litoral Barcelona.
No vamos a entrar en detalles, ya sabemos como era la Perla y como funcionaba. El equipo comercial se implica desde el minuto 1 y solo hace que buscar opciones... nueva, segunda mano, gerencia (lo que tienen en esos momentos claro esta), hacer un select y un largo etc...
Al cabo de unos días nos llaman, que nos pasemos y que tienen algo...
No nos dan pegatinas ni camisetas pero nos presentan a la futura Perla.
Cada cual en su casa hace lo que quiere y puede... pero hay diferencia entre donde hay gente y profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario