Día 6 El rally de los 1000 renos
Rovaniemi - Ivalo 289.-kms
Dejamos atrás la casa de Papa Noel, un sitio encantador donde la línea del Circulo Polar Ártico divide en dos el complejo y aún estando allí no te lo crees.
No sabemos el que, pero nos gusta más Finlandia que Suecia, aunque el paisaje es muy similar aquí hay un algo, un noseque, que lo hace mas bonito.
Desde las afueras de Rovaniemi ya no hay señales de peligro renos, ahora hay una señal que te viene a poner algo así: Te llevamos advirtiendo desde Suecia que hay renos, tu mismo, esto no es una broma y ten cuidado que están sueltos y hay un montón!!!. Pero todo esto en fines en un cartel a modo de información en la carretera.
Y es cierto, a partir de ahora hay renos, renos sueltos, renos en el arcén pastando, renos cruzando la carretera, coches parados en medio de la carretera esperando que cruce un reno, coches que te hacen luces y luego ves un reno en la carretera como quien va a buscar el pan... pues así es todo el rato y encima Montse solo hace que pedir que pare para hacerles fotos... mira eseeeee!!! para paraaaaaaa!!! ya se ha marchado por tu culpa!!!! otrooooooooo y este es blancooooo que monoooooo!!!! paraaaaaaa paraaaaaaaa!!!
Hemos pasado por lo que es una pista de aterrizaje de emergencia en medio de la nada ocho carriles de autopista y haciendo de peaje una familia de renos que nos han tenido a todo el tráfico retenidos un ratito.
Total que creo que Montse esta haciendo un censo de renos, les pinta la pezuña con un pinta uñas y así los marca... dice que le quedan unos cuantos por catalogar!!!
Estamos en un camping al lado de un lago (que rarooooo, si aquí no hay lagossss!!!), hemos entrado en un super a comprar manduca y las cosas no están tan caras.
Toca descansar que después del rally de hoy... atención curva a la derecha con reno, frena, no le asustes, para, arranca, ya le has asustado...
El tiempo de hoy ha sido lluvioso hasta el medio día, entre 16 y 12 grados. Es una pasada ver la cantidad de moteros de todos lados que nos vamos cruzando... esto parece el Camino de Santiago pero en versión motera.
Amigos . . . que poco os queda. mañana a medio dia estareis alli. Alli donde se sueña con llegar en moto. Disfrutar de ese lago Inari y mañana al asalto de Cabo Norte. Que lo disfruteis. q recuerdos . . . dios.
ResponderEliminar