miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nordkapp en moto Cap2


NORDKAPP EN MOTO. Capítulo 2.
en motoexperiencias
Después de unas fiestas navideñas, y en pleno proceso de mudanza, por fin he encontrado el portátil y puedo continuar añadiendo entradas a vuestra página.



Antes de nada, tengo que pedir disculpas a los lectores que nos siguen y sobre todo, a todo creador multimedia, que confía en nosotros para publicar sus vídeos,

Me es muy difícil mantener un ritmo constante de publicaciones, por lo que tendré que plantearme varias cosas, que iréis viendo poco a poco, y a ésto añade que estoy iniciando nuevos proyectos. La verdad, es que no se de donde voy a quitar el tiempo, en fin, vamos al lío.


Los protas
Buena gente, y viajera

Hace poco iniciamos una vídeo-serie, acompañando a una simpática pareja a un viaje mítico, al menos en el sur de Europa.

La presentación la puedes ver aquí
El primer capítulo lo tienes aquí

Si ya te has puesto en antecedentes, o si no has visto las dos anteriores entradas, te sugiero que lo hagas, vamos a ver, o mejor dicho leer, lo que nos cuenta David:

Desde Nordkapp hasta las Islas Lofoten
Salimos de Nordkapp con las ilusiones renovadas, dejábamos la bola atrás y toda Noruega por delante… empieza el viaje!!!
Nuestro primer destino: las islas Lofoten.
Nos esperaban unos 1000kms hasta las islas. El paisaje se repetía: renos en cualquier sitio, estiras el brazo casi puedes tocar el mar de color turquesa mientras una montaña enorme te arropa, te envuelve con sus mil tonalidades de verdes… las montañas son mastodontes al lado del mar, sudan riachuelos y cascadas de agua gélida y cristalina, tienen pinceladas de colores que son sus casas de madera (gris, blanco, rojo, azul, amarillo…) y cerca de la carretera gris y negra están esas florecillas lilas… mientras en sus cimas la nieve blanca te observa.
Llegamos al cartel que anuncia que ya estamos en las Lofoten… el paisaje sigue igual que en los 1000kms anteriores, pero la cosa cambia justo antes de llegar a Svolvaer, atraviesas un pequeño túnel que justo a la salida la carretera gira a la derecha y entonces sale el esplendor de las Lofoten… aquí la cosa cambia, todo cambia, se ven puertos de pescadores, pueblos, isletas pequeñas dispersadas en el mar, la montaña enorme te abraza envuelta en un manto verde, la cima no se ve ya que las nubes la oculta…

Si habéis leído las entradas anteriores, os daréis cuenta que David nos está contando el vaje de vuelta, después de llegar a la “bola” de Nordkapp.

 Hoy dormimos en Ballstad, descansaremos y mañana tenemos 70kms hasta el ferry que nos devuelve a Bodo.
Los 70kms entre Ballstad y Moskenes los hemos hecho en casi 2 horas, la culpa ha sido el paisaje, todo lo que os hemos dicho de las Lofoten olvidarlo…
Volvamos a empezar… para haceros una idea… pensar que en un lado de la carretera (el izquierdo por ejemplo) estas viendo las montañas de los Alpes (con su nieve en la cumbre, sus laderas con árboles, verdes y zonas donde la roza esta desnuda) y al otro lado un pueblo pequeño pesquero, con los barquitos, casas de madera (rojas, azules, ocre) playas con la arena blanca y el agua de color turquesa, cristalina… no sabes si estas en los Alpes o en el Caribe.
Increíble las playas con la arena blanca y su agua casi transparente de ese turquesa que es de postal… el paisaje del paraíso: mar y montaña juntos, pegados, en un solo lugar… me quedo sin palabras!!!
Para los mas playeros el agua esta fría, pero eso es la salvación de este paraíso… si estuviese 15ºC mas caliente esto estaría llego de turistas y no de viajeros; me quedo con el agua fría!!!
A partir de ahora somos Vikingos de las Lofoten!!!


Se de que habla David. Por donde ruedo se dan unas circunstancias mas o menos parecidas, salvo que en las montañas no hay nieve, y el agua si está mas cálida. Menos mal que la gente piensa que aquí siempre llueve, jejejejejeje


¡¡ DE VUELTA DE NORDKAPP !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario