Imagen del viaje a Nordkapp en moto de Perlanegraviajes. Fiordo de Geiranger
En la web de motoexperiencias han publicado el capitulo 4 del viaje a Nordkapp.
Continuamos con el viaje de Perlanegraviajes a Nordkapp en moto. Hoy seguimos viendo carreteras de fábula, paisajes increíbles, y como no podría ser de otra manera algún que otro fiordo.
Creo que no te puedes perder ningún detalle.
Saludos querido lector. Antes de nada, quiero disculparme por no poder cumplir un calendario editorial. Pero entre mis otras obligaciones, y que los productores multimedia, no dan a basto con la edición de sus vídeos, no nos queda otra que ir publicando cuando podemos.
Pero no te entretengo más, y doy paso al 4º capítulo de la vídeo-serie que nos ofrecePerlanegraviajes Nordckapp en moto. Te puedo asegurar que va a ser brutal, por los paisajes que nos van a mostrar. Y para avance, mira la foto de arriba.
Pero si es la primera vez que te asomas a esta sitio, tal vez debas ver los episodios anteriores, pinchando aquí.
Una vez puestos en antecedentes, te diré, que vas a ver alguna carretera que seguro, seguro ya habrás visto en foto por algún foro, alguna web, o alguna red social por donde pululen moteros.
Pero dejemos que nos cuenten los protagonistas sus vivencias:
Con este mal sabor de boca vamos en busca de nuestro hotel… llegamos pasado el medio día, tarde para comer en cualquier sitio decente y con hambre en nuestros estómagos.
Estamos en Åndalsnes, la idea era pasar el día descansando pero nuestro cuerpo no quería quedarnos con este mal sabor de boca y con el estómago vacío. Mañana estaba previsto hacer la escalera del los Trolls (Trollstigen) pero esta demasiado cerca para dejarla para mañana…
Quédate con la idea. Tienen previsto hacer la escalera de los Trolls. Esto seguro que te va a gustar. Te apuestas?
Dejamos las cosas en el hotel, nos subimos a la Perla y la carretera se vuelve mas estrecha, dejamos el fiordo a nuestra espalda, nos adentramos en el valle, cada vez la carretera es mas estrecha (casi no hay sitio para pasar dos coches) y hay autocares que vienen de cara…
Estamos rodeados de árboles, el bosque es frondoso y tras unas curvas se ve una explanada con una señal de “Peligro Trolls”, en frente la escalera de los Trolls.
La escalera de los Trolls es un puerto de montaña, que con unas curvas cerradisimas vas ascendiendo por una carretera super estrecha hasta la cima entre cascadas, rocas y la visión del valle por el otro lado… las curvas son tan cerradas que los autocares tienen que dar macha atrás para completar el giro, es un pasada, espectáculo puro, cascadas, agua a borbotones, moteros que bajan, un puente para salvar el rio… naturaleza pura!!!
La escalera de los Trolls. No te la puedes perder en un viaje a Norkapp
Querido lector, esta es la escalera de los Trolls. ” Buuuuuaaaaaaaaaaaaa !!. Toooomaaaa carretera.
Después de irnos a dormir temprano por si venia algún Troll el despertador a sonado a las 08h (como cada mañana) y a las 10h comenzamos la jornada encima de la Perla.
Hoy volvemos a pasar por la Trollstigen, esta al final del valle donde una pared vertical nos espera para subir por los peldaños de la escalera (tan sólo 6.-kms de subida).
La escalera esta genial, corta, intensa, pronunciada, agua, cascadas, estrecha, curvas… pero que hay después? lo que viene a continuación es mejor, una carretera de montaña (donde la roca, los ríos, la vegetación…) es la protagonista absoluta… no te quedas indiferente… y esta misma carretera te lleva al ferry para llegar al Geiranger.
Cuando hablábamos que la Atlantic Road estaba considerada una de las carreteras mas bonitas del Mundo, para nosotros, la carretera que va de Åndalsnes al Geiranger (ruta 63) es mil veces más preciosa en todos los sentidos, es un espectáculo en plena naturaleza!!!
Vosotros no se, pero yo ya me estoy apuntando estas carreteras.
Nieve en el viaje a Nordkapp, y la perla negra
Una vez sales del ferry el navegador te marca que en pocos kilómetros llegas al Geiranger y la carretera empieza a subir… no hay nada especial, es el mismo paisaje que llevas viendo a lo largo y ancho de Noruega… pero cuando empiezas a descender… la cosa cambia, se abre ante ti un FIORDO, (un enorme fiordo) las paredes de las montañas caen en vertical, en lo profundo el agua, al final un pueblo y pegado a el un transatlántico… uno de esos que lleva en sus entrañas a mas de 4.000.- personas!!! (hay fotos que se pueden ver hasta 3 barcos de esos) pero desde donde estás se ve muy pequeño, casi como un barquito de pescador…
Las curvas se suceden, la pendiente es muy pronunciada, no puedes dejar de ver lo colosal de este fiordo, del Fiordo… es el Geiranger (su nombre ya suena a la grandeza que es…)
Después de enamorarnos del fiordo continuamos con la carretera… ascendemos hasta los 1.000.- metros sobre el nivel del mar, tenemos nieve, lagos, picos helados… y la carretera comienza el descenso… entre túneles, fiordos, lagos, un ferry, mas túneles, mas fiordos, mas lagos, otros túneles, otros fiordos, otros lagos llegamos a Bergen.
Si te has quedado sin habla, viendo las fotos de este capítulo, espera a ver el vídeo.
¡¡ NORDKAPP EN MOTO. NATURALEZA Y CARRETERAS SORPRENDENTES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario