domingo, 24 de abril de 2016

Rider500 la odisea de un depósito


Este año nos hemos planteado un reto, hacer la Rider500 con un depósito de gasolina.
Nos hemos vuelto un poco blandengues y no haremos la 1000.


El año pasado aprovechando la Rider1000 estuvimos probando material y lo que sería hacer grandes distancias dos en la moto para concienciarnos en la ruta que teníamos prevista que fue Nordkapp.

Este año el destino es Iceland y utilizaremos la Rider para testear otras cosas para el viaje.

La Rider es un buen sistema para colocar las cosas en su sitio, al hacer tantos kilómetros en un día se equipara con un gran viaje y sirve para evaluar si los accesorios están en su sitio o hay que modificar...

En fin a lo que vamos, este año la Rider500, 500kms con un depósito... contando que la Perla dispone de 33 litros a priori es un reto fácil pero no todo el monte es orégano...

  Hagamos cuatro números... en el viaje a Nordkapp fuimos cargados hasta la bandera, dos personas, en las autopistas a 140 km/h y aún así la media del ordenador fue de 6,1 litros/100. 

Con esta media según la calculadora nos da una autonomía de 540kms... pero sabemos que sobre el papel todo funciona!!!

Si ahora pensamos en la Rider del año pasado a 10kms antes de llegar a los puntos de control la cosa se complicaba y la carretera se volvía más revirada y tardabamos unos 35min en realizar 10kms... la cosa cambia, las medias suben!!!

Hay que adoptar medidas para facilitar el reto: presión de los neumáticos, gasolina buena, conducción en marchas largas, no subir el motor de vueltas... ir concienciado en una conducción modo ECO. 

Con todo esto hemos previsto que si no subimos la media de 6 litros a los 100 lograremos llegar hacer la Rider500 (520kms en total)

Llevaremos el depósito auxiliar de 2,5 litros porque en algún momento nos quedaremos sin gasolina... esperemos que sea en la llegada!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario