martes, 3 de mayo de 2016

SCHUBERTH TRAIL E1: The sound of silence.

Schuberth E1

El sonido del silencio.


Después de dos días con el casco os cuento mis impresiones... 

En la web oficial de Schuberth estás son las características:

Las características y funcionalidad de un casco modular combinada con la apariencia y la sensación de un casco de aventura.

LA AIREACIÓN PROPORCIONA AÚN MÁS AIRE PARA RESPIRAR:
Un sistema de canal de aire complejo en el interior de la carcasa del casco proporciona un flujo de aire confortable. 
La aireación cabeza lleva el aire al interior del casco para la circulación. La aireación visera evita que la pantalla visera nebulización arriba. 
La gran aireación auxiliar regulable en la pieza de la barbilla le da espacio para respirar en tours exigentes. Se añade aire fresco por litro cuando realmente cuenta.
PARA LOS CONDUCTORES CON UNA VISIÓN CLARA: LA VISERA
Todas las pantallas son SCHUBERTH visores de la clase óptica 1. Se garantiza una visión sin distorsiones y son tratados con anti-arañazos. Turbuladores para la reducción del ruido en el borde de la visera. La mecánica visera permiten un rápido intercambio por completo sin necesidad de herramientas. Por supuesto, la E1 cuenta con una pantalla anti-niebla.
Y A LA LUZ: 
PARASOL
Un parasol está integrado en el E1 enseguida. El parasol puede ser extendida o retraída con un solo movimiento de la mano mediante un control deslizante en el borde del casco. Ahora se puede reaccionar a la velocidad del rayo repentino resplandor sol.
ABIERTO Y CERRADO - BIEN CUBIERTO EN LA AVENTURA:
La pieza de la barbilla de la E1 se puede girar hasta como una sola pieza junto con la visera y el escudo. 
El escudo puede ser fijado en tres posiciones diferentes. 
La visera se puede utilizar independientemente del escudo.
ESO ENCAJA: DE FORMA SEGURA Y CÓMODA
textiles COOLMAX® proporcionan un buen clima en el interior del casco y transporte de la humedad efectiva de distancia. Esto crea constantemente un buen clima y refrigeración permanente para el conductor. 
Por supuesto, el revestimiento interno es Öko-Tex 100. Se puede extraer fácilmente y se puede lavar.
TRANQUILA PARA EL OÍDO - ESTABLE EN EL VIENTO: 
LA AERODINÁMICA Y ACÚSTICA DE PAQUETES
La E1 es estable en el viento, sin efecto de péndulo, ascensor, o golpeteo y en la parte superior de la misma es extremadamente silencioso. 
Aparte de la forma del casco adaptado, un spoiler es responsable de esta racionalización. 
Se ha probado muchas veces en el canal de viento, ha sido mejorado y diseñado para la máxima comodidad de uso.


Ahora os comento mis impresiones:

En principio la base es del archiconocido modelo C3-Pro, con la diferencia de la visera y la mentonera.

En fotos el casco es bonito, los colores elegidos es el modelo "Guardian Fluor" y personalmente me encanta. Una vez que tienes el casco en la mano te das cuenta que las fotos no hacen justicia, es precioso, en vivo el casco gana una barbaridad.

Las manos te transmiten esa sensación de tener un producto bien acabado, el exterior las formas son suaves y no es un casco "cabezón" osea que no es voluminoso.
Ahora entiendo que Schuberth tiene un túnel de viento propio.

El "cristal" tiene unos apéndices en la parte superior que sirven para cuando esta abierta no genere silbidos.  El "cristal" de sol esta escondido y se acciona desde el lado izquierdo muy fácil con un solo dedo.
Hay que destacar la claridad de imagen que tienes con los "cristales", tanto con la de sol como con la transparente que viene incluido el Pin-Lock.

El interior: los acolchados se palpa la calidad del material, la parte de abajo (lo que queda tocando el suelo cuando dejas el casco) no es de un cuero o símil normal, es como rugoso (no da la sensación que en dos días tendrás una grieta en el material. 

La visera se ve un poco blandengue y el plástico no es muy grueso.

Pasamos a la prueba estática:
Cuando te pones el casco la sensación es que esta hecho a medida, todas las partes de tu cabeza están cogidas en su sitio, el casco no se mueve nada y no esta todavía abrochado.
Una vez que te abrochas el casco toda la parte inferior queda cerrada, impidiendo que por debajo suba el aire y en marcha eso se nota muchísimo ya que al no entrar aire no entran turbulencias ni ruido, pero de los ruidos hablare un poco mas adelante...

Para abrir la mentonera el accionamiento es sencillo y con una mano puedes hacerlo.

Es una pasada la sensación dentro del casco, esta como hecho a medida y en marcha la insonorización es ESPECTACULAR!!!

En marcha las rachas de aire (que normalmente te dan bofetadas) son más dóciles, es como si todo su conjunto estuviese diseñado para deslizarse a través del viento... aerodinámico TOTAL!!!

La visera: al ser tan fina en marcha baila un poco, no hace para nada de vela y tampoco hace ruidos. Supongo que al ser delgada ahorras en peso ya que su función principal es tapar el Sol de cara y lo hace perfectamente.

La visera tiene varias posiciones, en la mas baja el "cristal" no sube todo lo que puede y queda el espacio abierto justo. Cuando pones la visera en su posición mas alta puedes levantar el "cristal" totalmente.
Esa quizás seria la pega del casco... el sistema del conjunto visera y "cristal".

En definitiva, el casco es ESPECTACULAR, totalmente recomendable. Cuando lo pruebas entiendes su precio y sabes que tienes en tu cabeza lo mejor del mercado.

Nota personal: 10/10 

Postdata: Viene con una garantía de 5 años. El exterior del casco esta fabricado con unas resinas y polímeros que aseguran una vida útil de 8 años... y los interiores tienen un servicio postventa que puedes cambiarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario