viernes, 17 de junio de 2016

Muere otro día en Iceland



Debido a su belleza salvaje, Jokulsarlon ha sido escenario de muchas escenas de la gran pantalla. Entre ellas destacan dos: Muere Otro Día del agente James Bond y Lara Croft Tomb Raider. También se ha usado como localización en Beowulf, Batman Begins y Panorama Para Matar.



La escena más famosa en la que sale Jokulsarlon en Muere Otro Día es en “la pelea” de cochazos sobre el hielo. Para que Jokulsarlon se congelara por completo y poder rodar la escena, levantaron un dique en su desembocadura evitando que el agua salada del mar entrara en el lago y favoreciendo que en pocos días se congelara la superficie de la laguna al no mezclarse el agua dulce con el agua salada.



En Tomb Raider se respeto la belleza natural de Jokulsarlon para el rodaje de las escenas de Lara Croft y el resto del equipo. Las escenas rodadas pertenecían a la parte de la película donde iban a Siberia y se montaban en unos vehículos anfibios por los que surcaban la laguna llena de icebergs.



Esos vehículos anfibios son los mismos en los que hoy en día se puede realizar la excursión en bote, con la diferencia que para esa ocasión fueron pintados de color gris militar para simular que formaban parte de la antigua URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario