miércoles, 15 de junio de 2016

Oblivion en Islandia...


"Islandia es absolutamente impresionante", asegura en este 'featurette' Tom Cruise, que había viajado por primera vez a la isla volcánica para interprertar a Jack Harper, un integrante de una operación destinada a extraer los últimos recursos del planeta Tierra.

"Es la belleza de la desolación. Y encajaba muy bien con la estética que buscaba para 'Oblivion'", explica su director.

Además, la película se rodó durante la época del sol de medianoche, en la que sol permanece durante 24 horas: "Desde el punto de vista de un director es una oportunidad asombrosa de trabajar incontables horas con esa hermosa luz", asegura Kiosinski.





La escena más peligrosa del rodaje en Islandia de 'Oblivion' - Viaje a Islandia

Conviene señalar que por una vez Tom Cruise se ha ganado su estratosférico sueldo sobradamente, ya que puso en juego su vida mientras rodaba en el pico de una montaña islandesa. El propio director de la cinta, Joseph Kosinski, ha relatado la odisea sufrida por el equipo.

Kosinski eligió las frías tierras islandesas para rodar su superproducción. Las 22 horas de luz diarias en época estival hicieron muy efectiva la filmación durante diez intensos días. De hecho, la mitad del equipo, compuesto por 300 personas, eran islandeses.

Trasladar a todo el equipo al pico Earl, incluido al protagonista, no fue tarea sencilla. Esta localización, de increíbles vistas, está cerca de una cascada reconocida a nivel mundial llamada Gullfoss. La logística incluyó que una sola aeronave transportara 70.000 libras (alrededor de 32.000 kilos) de carga.



"Rodamos en el pico de una montaña en el centro de Islandia (el Pico Earl), donde solo se puede acceder a través de helicóptero. Es bastante sorprendente que la mayor estrella del cine (refiriéndose a Tom Cruise) se mantenga al borde de una caída a 800 pies (casi 250 metros). Pero al final fuimos capaces de capturar algo que no se podía reproducir en plató", comentaba Kosinski al 'New York Daily News'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario