viernes, 29 de julio de 2016

Seyðisfjörður - Dettifoss - Myvatn Nature Baths - Grjótagjá cave - Grenjaðarstaður



Seyðisfjörður - Dettifoss - Myvatn Nature Baths - Grjótagjá cave - Grenjaðarstaður
295.-kms

Hoy hemos desembarcado, Islandia nos ha recibido con una lluvia débil casi agua nieve... los 4,5 ºC han significado que ya estamos!!!


Al poco de coger la carretera vemos la primera cascada: Gugufoss (donde en la película "La vida secreta de Walter Mitty" pasa montado en su long board...) Hola buenos días ya estáis en Islandia, lo veis??? Esta es la sensación!!! Islandia nos da un adelanto de lo que tiene...

Subir el puerto de montaña ha sido épico, un viento del Polo Norte nos ha arropado, empujado y rodeado.

Primera parada para hacer un café y entrar en calor.

Seguimos y el tiempo no cambia, una ligera llovizna y un viento Polar, los paisajes cambian cada 5kms (esa es la tónica durante el día) una carretera es lo que nos recuerda que estamos en la civilización. 

El paisaje es camaleonico, pasamos de una orgía de prados verdes a una tierra negra volcánica, unas llanuras, unas montañas, cascadas en cada rincón, riachuelos que crecen y se vuelven rios salvajes... salvaje es la palabra, todo esto es SALVAJE!!!

Antes de llegar a Dettiffos vemos una cafetería, después de ir solos por estos parajes y tener la sensación que somos los únicos seres vivos aquí junto a las ovejas, paramos y volvemos a la vida (le ponemos los forros a los trajes, hasta ahora estábamos con la capa impermeable y nada mas... a 4ºC y un viento helado.

Vuelta a la vida, con el forro estamos perfectos, nos quedan 30kms para llegar a la cascada de Dettifoss. Es un camino, el asfalto ha quedado hace rato atrás y a unos 10kms del destino la maleta derecha decide quedarse en el camino.
Paramos para ir a recogerla, pero los anclajes inferiores están partidos, pensamos en soluciones... y al final decidimos dejar la maleta coger la bolsa interior (la bolsa estanca de Oasissand ya mostrada en un test que hicimos) y junto con el rulo atar las dos bolsas al soporte de la maleta con una cincha.
El invento queda perfecto, llevamos las bolsas atadas y no se mueven dejando el armazón de aluminio en un lado del camino con una piedra encima a modo de tumba de Troll.

Llegamos a Dettifoss, una bruma de gotas de agua se ve a lo lejos y bajamos el camino... la cascada es ESPECTACULAR, un mar de agua precipitándose cada segundo, un agua marrón, con fuerza y las vistas alucinantes.

Aprovechamos para comer algo con tan precioso telón de fondo.


Volvemos a la carretera principal y antes de llegar a los baños de Myvatn nos encontramos con Hverir... una pequeña explanada donde la fuerza de la Tierra tiene que salir y hace fundir las piedras, fumarolas de vapor de agua, olor a azufre... 


Llegamos a los baños, una laguna de agua color azul/blanco y el suelo es de tierra negra... el agua a unos 37ºC y afuera a 10ªC.


Reponemos fuerzas, muy cerca se encuentra la cueva de Grjótagjá (famosa porque el personaje de "Juego de Tronos" John Nieve tiene un idilio con una chica pelirroja) antiguamente se podía bañar pero el aumento de la temperatura del agua ha hecho imposible meterse en ella estando a unos 60ºC.


Y después de esto llegamos al Hotel... con mil imágenes de paisajes... es una EXPLOSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario