Grindavík - Hekla - Seljalandsfoss - Eyjafjallajökull -Skógafoss - Wrecked DC-3 Plane - Reynisfjara - Vik i Myrdal
230.-kms
Hoy salimos un poco tarde ya que ayer estuvimos hasta las tantas en el Blue Lagoon y hoy se nos han pegado las sábanas.
El día a salido nublado y a ratos nos ha llovido hasta llegar a los pies del volcán Hekla (dicen las malas lenguas que este año le toca erupcionar).
Cuando haces un viaje los recorridos entre los puntos que quieres ir es un poco aburrido ya que el 90% es carretera pura y dura y el 10% restante es alguna sorpresa que no esperabas pero en Islandia es al revés... el 90% es paisaje BRUTAL/EXPLOSIVO/SIN PARANGON y el 10% son carreteras sin nada.
Aquí todo es de postal, una clase de geología en vivo y en directo, cualquier rincón una foto de catálogo... no tiene desperdicio nada!!!
Y con todo esto llegamos a Seljalandsfoss, una cascada muy bonita que no dejas de admirar...
De camino a Skógafoss nos encontramos otro volcán, este mola mas el nombre... Eyjafjallajökull, que parte no has entendido???!!! :D
Este famoso volcán fue el que en 2010 dejó los cielos de Europa sin tráfico aéreo, el solito!!!
Llegamos a Skógafoss, la llegada es impresionante, dejas una montaña a la izquierda y de repente ves la cascada!!! Tomas el desvío a la izquierda y llegas hasta la misma base, donde se puede acampar... aquí si que pasaría una noche con el sonido de la cascada de fondo!!!
Continuamos la jornada, queremos llegar al avión DC-3 estrellado pero el camino esta cortado, ya no dejan acceder en vehículo y tan sólo puedes ir caminando... 4kms!!! Decidimos dejar el avión... una lástima!!!
De camino llegamos a Reynisfjara, o lo que es lo mismo la playa de arena negra, donde la montaña rompe en el mar con columnas de basalto, la arena es negra y los Frailecillos llegan a partir de las 20h a sus nidos después de pescar la cena.
Un día de pocos kms y muchas imágenes en nuestras retinas, nos vamos al pueblo de Vik donde hacemos las últimas fotos a su iglesia desde el cementerio con unas vistas al mar de postal, como no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario