miércoles, 31 de agosto de 2016

Iceland material Givi


Iceland material Givi
Seguimos con la serie Islandia y en esta ocasión hablaremos del material Givi.

Para este viaje nos acompañaron la bolsa sobre depósito, las maletas, el topcase,  el bidón de gasolina extra y la bolsa extra sobre maleta.

Os comentamos cada una su función y resultado.

Bolsa sobre depósito XS308: en ella guardamos documentación, cámaras, mapas y tenemos instalado un cargador donde en marcha podemos ir cargando las diversas baterías. Según Givi te viene con un "chubasquero" para tapar la bolsa por si llueve, nosotros en Nordkapp no lo utilizamos y nos llovío todos los días, en Islandia lo mismo y seguimos sin utilizarlo; el agua no cala, si que coge algo de humedad. La bolsa tiene el sistema tanklock y va super bien.

Bidón de gasolina de 2,5l: lo llenamos en Francia y al llegar a casa lo pusimos en el depósito, no se utilizó ya que no nos quedamos sin gasolina. Siempre va bien llevarlo.

Bolsa extra sobre maleta XS310B: en ella llevamos la comida, como en la bolsa sobre depósito viene con un "chubasquero" y tampoco lo utilizamos ni en Nordkapp ni en Islandia, tienes que ponerla debajo del agua para que se moje lo del interior... recomendable.

Maletas y Topcase Trekker Outback: la maleta derecha se rompieron los anclajes inferiores en Dettifoss, son dos piezas de plástico que apoyan la maleta en los anclajes de la moto (la maleta se quedó allí, al no poder solucionar el problema en ese momento). La causa de la rotura estoy seguro que fue anterior, en alguna caída en parado donde aparentemente no te haces nada y la moto tampoco, creo que el plástico se quedó tocado/resquebrajado y eso junto al peso del equipaje y los baches de la pista hicieron el resto.



Después de esto distribuimos el equipaje con el resto de maletas y tanto el Topcase o la maleta izquierda han llegado a casa sin romperse y os aseguramos que han pasado por sitios peores que por la pista para acceder a Dettifoss.

En resumen: estamos contentos con el material Givi y lo recomendamos, el caso de la maleta derecha creemos que fue a causa de un esfuerzo/desgaste anterior que combinado con el sobre peso y las irregularidades del terreno hicieron romper la pieza. Después de esto la maleta izquierda suporto muchísimo mas peso y mas irregularidades sin percance alguno... a partir de ahora hay que revisar esas piezas cuando tengas alguna caída tonta. 

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