En la web de Motoexperiencias nos han hecho una serie del viaje a Islandia
Viaje a Islandia en moto I, es el primer vídeo de la pareja que forman este dúo que se autodenominan Perlanegraviajes, donde partimos para un destino cargado de lugares sorprendentes y maravillosos. Y tú……te lo vas a perder?
Islandia en moto, una aventura que jamás me había planteado, hasta que David me habló de su viaje. Y te puedo decir, que Perlanegraviajes, viajan en su moto siempre que pueden, y si no, pásate por sus anteriores entradas pinchando aquí, donde de paso podrás ver la presentación de su vídeo-serie, la cual considero que es una joya.
Hoy vamos a ver la parte mas aburrida y tediosa del viaje. La parte bien comunicada de Europa, refiriéndonos a sus carreteras. Es una parte del viaje que todos conocemos. Esa parte donde para llegar a tu destino tienes que pasar por las carreteras de siempre, conocidas y al final muy aburridas.
Pero vamos a leer las palabras de David, que nos cuenta esta parte de su viaje. Creo que nos hubiera gustado que nos contara a todos los trámites que hay que seguir al cambiar de país, el pago de autopistas y demás obligaciones que tenemos que realizar al adentrarnos en territorio extranjero
Es una información que nadie nos cuenta y pocos sabemos. Y mira que recalco a mis colaboradores que lo hagan.
VIAJE A ISLANDIA EN MOTO I
Salimos de Barcelona dirección Hirtshals, Dinamarca.
Nos separan unos 2.300.-kms y 3 días para llegar al ferry.
Quizás esta es la parte del viaje menos glamurosa y la mas pesada pero hay que recorrerla para llegar a Islandia.
El Ferry tarda 36h en llevarte haciendo una escala de un par de horas en las Islas Feroe.
Si te encanta viajar por los lugares de los que hablamos, me está dando la sensación que más que controlar la moto, lo que tienes que controlar y manejar, son los horarios de los ferrys. Todo gran viajero los usa en un momento u otro de su viaje. Ya vereis al final del vídeo que sacrificado es ese viaje jejejejeje.
Atravesar Europa es tedioso, las Autobahn alemanas no ayudan, largas, casi rectas (sin apenas curvas) y sin límites de velocidad te pasan los coches arrancando las pegatinas de la moto.
Bueno, yo conozco a más de un carbonilla, que si pilla una autopista de estas, pasa el acelerador de vueltas, literalmente se queda con el en la mano. Pero en fin, a cada cual lo suyo.
En Hirtshals nos encontramos con un faro y un museo de la II Guerra Mundial.
En el ferry conoces a mas viajeros que van a descubrir la isla y las horas se pasan mas livianas, pudiendo disfrutar de sus “Hot Pot” (tazas calientes de agua termal) preparándonos para sufrir en Islandia que son naturales…
De verdad te digo querido lector, que cuando veas el vídeo, vas a ver que un viaje a Islandia en moto, no es nada original después de todo. Los ferrys van llenos de motos. Hay quedadas moteras a las que van menos gente.
Estan han sido las cortas palabras que me ha mandado David sobre su primera parte del viaje, Te recomiendo que visualices todo el vídeo y sobre todo, que no te pierdas la última parte. Es simplemente sensacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario