jueves, 27 de abril de 2017

Motoexperiescias, viaje a Islandia Cap. 7 y 8

Nuestros amigos de Motoexperiencias nos han publicados los capítulos finales del viaje a Islandia.


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje


Iniciamos la despedida de un viaje en moto inolvidable por Islandia. Los componentes de Perlanegraviajes nos han llevado a través de unos impresionantes vídeos por la historia viviente de nuestro planeta, viendo todos los accidentes geográficos que te puedas imaginar.

Hoy nos despedimos de ésta vídeo-serie, con la esperanza de que pronto, esta pareja nos sorprenda con otro de sus viajes para vivir con ellos sus motoexperiencias


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje. El clasico pingüino. No podría faltar

Llega el momento de la despedida, el final de una vídeo-serie fantástica, donde hemos viajado a lomos de la Perlanegra por la isla de Islandia.

Nombres impronunciables para bellas escenas de vídeos fantásticos. Un destino que merece la pena recorrerlo en moto y disfrutar en todo su esplendor.

Vamos a leer y sobro todo ver los dos último capítulo de esta vídeo-serie que nos ha hecho desear viajar a una isla sorprendente y si no has visto los capítulos anteriores, te sugiero que lo hagas ahora por Viaje a Islandia en moto, o por el blog de David, Laperlanegraviajes




VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje


Capítulo 7


VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulos Finales. Perlanegraviaje. Son como niños

Amanece en el pueblo de Vik, dejamos la iglesia en nuestras espaldas y el Sol nos ha dado los buenos días.
Volvemos a recorrer encima de la Perla estas carreteras con los paisajes vivos, que cambian continuamente entre los parados verdes de musgo, las piedras negras, montañas, ríos de aguas cristalinas y así durante todo el camino… 
Llegamos a Laufskálavarða y comienza a chispear… ya sabéis que si no te gusta el tiempo en Islandia espérate 15 minutos y cambiará.
Es un campo de lava con formas caprichosas y a estas alturas no nos impresiona ya que llevamos todo el viaje viendo extensiones infinitas de lava, de musgo… y esto nos pillaba de camino así que hemos pasado a verlo.
La lluvia islandesa es caprichosa de repente las gotas te golpean como si estuviesen cabreadas y parece que no tiene pinta de mejorar… pues hoy toca bailar bajo la lluvia.
Nos desviamos de la “1” por un camino de unos 4kms de baches y charcos llegamos al cañón de Fjaðrárgljúfur; un paraje de un verde que hace daño a la vista y que cubre las paredes de un profundo cañón que fue creado gracias a la erosión producida por el agua que bajaba de los glaciares. Hoy en día este proceso no ha terminado y en sus profundidades aún podemos ver vestigios de como un paisaje se va construyendo poco a poco, lo malo es la lluvia que no nos da tregua y aprovechando una pequeña caseta que hay para resguardarnos un poco.
Las gotas de lluvia son de kilo, parece que el tiempo no nos da tregua y lamentablemente no podemos apreciar estas vistas del cañón y decidimos continuar el camino para buscar una cafetería y entrar en calor.
Volvemos por nuestros pasos y el camino hasta la Nacional 1 es una alfombra mojada comparado con la F35… a los pocos kilómetros llegamos a una estación de servicio y allí paramos para tomarnos algo para entrar en calor.
Nota para los navegantes: en las estaciones de servicio hay normalmente cafetería y restaurante de comida rápida.
Después de dar de comer a la Perla y nosotros entrar en calor el Sol parece que nos hace un guiño y poco a poco las nubes se van… volvemos a la carretera.
Próxima parada… el lago de icebergs. Durante el camino vamos bordeado el 3 glaciar mas grande del Mundo que lo tenemos a nuestra izquierda, la parte derecha es una gran llanura que seguro que a lo largo del tiempo se ha ganado este terreno al mar.
Las vistas son increíbles, no se puede describir la brutalidad del paisaje; la carretera elevada sobre el suelo de tierra negra volcánica, unas cuantas hiervas verdes asoman tímidas, las montañas al fondo y en los valles unas lenguas de hielo blancas azuladas que van escapando del grupo de montañas que lo confinan… y te preguntas que cantidad de hielo habrá para que rebose de esa forma por cada hueco de la sierra montañosa?
Llegamos a Jökulsárlón, pasando un puente de hierro que cruza por un río con pequeños icebergs que van camino al mar del Norte y a a nuestra izquierda un lago con icebergs nadando a sus anchas… esta lleno, contraste de colores blancos, azulados…
Estamos alucinando, estamos tan cerca de los icebergs, hay unos autobuses anfibios que te dan una vuelta por el lago… nos vamos a subir!!!
Dentro del lago es aún más espectacular, la lengua del glaciar es inmensa, va rompiéndose los trozos de hielo y se quedan a la deriva en el lago que finalmente salen al mar…
Los icebergs que vemos están formados por agua de hace 1.000.- años… el lago se formó hace unos 80 años, la temperatura del agua está sobre los 5ºC y no se llega a congelar porque esta formada por agua salada del mar.
Se han rodado varias películas en el lago (Lara Croft, Batman, 007) y en una ocasión pusieron una presa para que no entrase el agua del mar y en un mes se congelo el lago con mas de un metro de espesor!!!
La experiencia es totalmente recomendable, dar una vuelta en un autobús anfibio ha sido todo un acierto y nuestro guía italiano ha sido la mar de simpático. 
Dejamos el lago Jökulsárlón a nuestras espaldas camino al hotel y coincidimos en que ha sido una experiencia increíble el día de hoy… el lago nos ha enamorado.

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Cap. 7

La cara de David en el barco es todo un poema. Parece que es de secano, aun que doy fe que al final ha disfrutado.

Pero aún nos queda otro capítulo más para terminar con la vídeo-serie



Capítulo 8

Se levanta el día, las vistas del hotel son una pasada… campos verdes y al fondo la sierra conteniendo el glaciar. Hoy desayunamos con una pareja de jubilados Canarios que es la segunda vez que han visitado la isla… son un pozo de sabiduría y de experiencias… 
Volvemos a nuestra querida “1” con las montañas a nuestra mano izquierda y del mar a nuestra derecha. El paisaje por el sur de la isla es muy bonito en ocasiones abrupto y repetitivo.
Os dijimos que en Islandia tan solo hay una carretera asfaltada que rodea la isla y hay un tramo que no lo está, pues ya hemos llegado al tramo donde el liso asfalto se transforma en una pista…
La pista es de tierra bien compactada y se puede transitar sin problemas. Ahora dejamos la costa y nos adentramos hacia el centro de las montañas. Vamos serpenteando entre montañas y cascadas salvajes hasta llegar al liso asfalto.
Ahora estamos cerca de Seyðisfjörður y hemos cerrado el circulo, ya le hemos dado la vuelta a la isla, parece que fue ayer que llegamos… volvemos a subir el pequeño puerto de montaña que corona el puerto de nuestro ferry y tan solo nos queda bajar pasando por la cascada de Gugufoss (donde en la película “La vida secreta de Walter Mitty” pasa montado en su long board…) hasta el puerto y mañana nos subimos al Norröna para volver a casa… y soñar en la próxima aventura: La llamada de Dakar!!!
No dejes que tus sueños sean sueños!!!

VIAJE A ISLANDIA EN MOTO. Capítulo 8



Pues aquí terminamos la vídeo serie de Perlanegraviajes, esperando con impaciencia noticias de David para disfrutar con sus viajes.

Espero veros también a todos vosotros en el próximo artículo de motoexperiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario