miércoles, 25 de abril de 2018

¡No laves la moto! Polvo sahariano y lluvias de barro llegan a la península


Lloverá barro!!!

Mientras estos días la península Ibérica se encuentra bajo los efectos del anticiclón, con cielos despejados y ambiente cálido, un nuevo cambio de tiempo se está gestando ya en las cercanías de nuestro país, aunque no seremos conscientes de ello hasta este próximo fin de semana.

Y es que la formación de una pequeña borrasca frente a las costas de Marruecos durante estos próximos días será la encargada de bombear una importante masa de polvo sahariano hacia la península este fin de semana y al inicio de la próxima semana.

Aunque la intensidad y extensión final de esta nueva entrada de polvo dependerá de los movimientos de dicha borrasca, parece bastante claro ya por la mayoría de modelos que esta circunstancia se va a producir de cara al tramo final de la semana.

Por lo tanto, cabe esperar cielos turbios y amaneceres/atardeceres muy llamativos en muchas zonas del país, como consecuencia de las altas concentraciones de polvo mineral lanzadas hacia la península desde el norte del continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario