miércoles, 21 de noviembre de 2018

Una URAL ELECTRICA


PRIMERA FASE 
  Ural Motorcycles finalizó la primera fase de desarrollo de una motocicleta sidecar completamente eléctrica.  El prototipo eléctrico se construyó sobre el chasis cT de una sola rueda existente, utilizando el paquete de propulsión patentado de Zero Motorcycles (motor, baterías, controlador y otros componentes).  La compañía con sede en California ICG desarrolló el diseño general y fue responsable de fabricar el prototipo inicial.  Zero Motorcycles también proporcionó el soporte de ingeniería necesario durante el desarrollo y la prueba del prototipo que hizo posible este proyecto.  


  De un vistazo, sigue siendo un Ural, pero la motocicleta eléctrica ofrece una experiencia totalmente nueva. 
  Siempre supimos que nuestro sidecar es la plataforma perfecta para construir una motocicleta eléctrica porque puede ofrecer lo que las motocicletas de dos ruedas normales no ofrecen: comodidad para el pasajero, estabilidad y seguridad, sin mencionar más espacio para las baterías.  El urral eléctrico es muy fácil de controlar, gracias a un centro de gravedad bajo y una distribución de peso óptima.  Es muy estable gracias a sus tres ruedas.  No tiene embrague ni palanca de cambios, girar el acelerador es básicamente todo lo que necesita para operar la bicicleta.  Y se acelera muy rápidamente, para un Ural ... En general, es un vehículo divertido y muy versátil que puede usar casi como un automóvil.  

 PRUEBA DE CONCEPTO 
  La prueba de concepto fue el objetivo principal de este proyecto.  Pasamos por varias iteraciones, buscando la mejor configuración del paquete de tren motriz eléctrico.  Uno de los principales desafíos fue encontrar la ubicación óptima para las baterías mientras se mantiene la comodidad del pasajero, la capacidad de almacenamiento y la estabilidad distintiva de los sidecares de Ural.  
 QUE SIGUE 
  La compañía no tiene planes inmediatos para fabricar un modelo completamente eléctrico en este momento.  La decisión se basará en última instancia en la investigación de mercado, los consumidores y los comentarios de los expertos de la industria.  Estimamos que llevaría aproximadamente 24 meses aumentar la producción en serie luego de la aprobación del diseño final.  El diseño de la bicicleta de producción incorporaría la última tecnología de batería y las opciones de carga. 


Acumulamos una gran cantidad de datos para ser utilizados en la siguiente fase del proyecto. 


 La motocicleta fue probada intensivamente en condiciones reales, bajo la lluvia y la nieve, en los días fríos y calurosos, en la carretera y en las calles de la ciudad.  
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tren de potencia
Motor: Z-Force® 75-7 refrigerado por aire de manera pasiva, alta eficiencia, flujo radial, imán permanente interior, motor sin escobillas

Salida máxima (hp): 60 hp (45kW) a 5,300 rpm

Par máximo (ft-lbs): 81 ft-lbs (110 Nm)

Baterías probadas: Powerpack ZF13.0, Powerpack ZF6.5 (potencia pico combinada de 19.5kWh)

Sistema de carga: 1.3kW cargador a bordo de un interruptor estándar de 115V / 15A (aproximadamente 13 horas para cargar desde vacío hasta 95%)

RENDIMIENTO / ECONOMIA
Rango según lo probado: hasta 103 millas (165 km)

Velocidad de crucero máxima recomendada: 65 mph (105 kmh)

Velocidad máxima según lo probado: 88 mph (140 kmh)

DIMENSIONES Y PESO
Largo total: 91.6 in (233 cm)

Altura total: 53.8 in (137 cm)

Ancho total: 63.6 in (162 cm)

Altura del asiento: 31.0 in (79 cm)

Distancia al suelo: 9.2 in (23.4 cm)

Peso máximo permitido: 1325 lbs (600 kg)

Peso seco: 822 lbs (373 kg)






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