Givi X.01 TOURER
Gracias a Givi-Barcelona contamos para nuestras aventuras con este casco y os explicaremos nuestra opinión comparándolo con el Caberg Tourmax.
Estábamos acostumbrados a ir encima de la Perla con un Caberg que las únicas pegas que nos ha dado han sido: su volumen, su peso y el pinlock: en la ruta de los contrabandistas decidió caerse y tuvimos que comprar otro pinlock que de momento sigue en su sitio (no se si fue un fallo de la pega o de los millones de piedras que pisamos ese dia...)
Características del Tourer
Givi X.01 Tourer con mentonera extraíble y se inspira en el mundo de la "ruedas reforzadas", apuntando al público de los maxi trail y de los cross-tourer. Este Givi X.01 Tourer casco esta dotado de doble homologación Jet/Integral y permite de ser utilizado en la calle también sin mentonera. Caracterizado por el spoiler superior, elemento estético/funcional que como la mentonera puede ser fácilmente extraíble. Para mantener la estética de este Givi X.01 Tourer y la silenciosidad, los puntos de fijación de esta última, se ocultan con las placas expresas provistas en dotación. El interior del Givi X.01 Tourer y las almohadillas, en tejido antialérgico y anti bacterias, son totalmente extraíbles y lavables. El sistema de cierre es mediante correa con desenganche rápido y regulación micrométrica. Destacar también: el sofisticado sistema de aireación, la presencia de serie del viserino parasol y de la predisposición por la lente PInlock en la visera principal.
Peso: 1590±50 gr.
Calota: Única
Material: Tecnopolímero
Interior:
- Interior extraible
- Almohadillas extraíbles
- Tejido antialérgico
Cierre:Regulación micrométrica
Homologación: Doble homologación P/J
Viseras:
- Visera anti-rasguños
- Visera interior ahumada
- Visera preparada para lente Pinlock (no incluido)
Sistema de ventilación:
- Toma de aire frontal, dos superiores y dos en la mentonera
- Extractor posterior
Otros:
- Mentonera extraíble
- Tapas para versión Jet
Nuesta opinión
Lo primero que nos damos cuenta es su tamaño, mucho mas compacto que el Caberg (quizás el Tourmax es un poco exagerado), por paralelismo al tamaño el peso también se nota, siendo el Tourer muchísimo más ligero (aunque si miramos las características oficiales no hay tanta diferencia, pero si se nota).
Respecto a la visera y sus funciones como vela tenemos que decir que esta muy lograda y como el Caberg no hace de vela, lo que si hace es un poco mas de ruido el aire al pasar por los orificios.
El sistema de acolchado esta mejor estudiado que el Caberg ya que se sujeta mejor a la cabeza y lo hace mas cómodo.
La ventilación esta muy estudiada y el aire circula muy bien en el interior, lo que si le hechamos en falta es el paraviento de debajo del mentón que esta como opción en Givi.
Las gafas de sol se accionan desde el lateral izquierdo mediante una palanca, en nuestro caso es el mismo lado donde tenemos alojada la GoPro y su accionamiento se complica un poco.
Personalmente soy de los que paso calor con el casco y este es el que su ventilación esta mas estudiada. Ahora falta hacerle kilómetros para tener mas sensaciones, recorrer Túnez, llegar a Cabo Norte y tendremos un buen test del casco.
De momento con lo poco que lo hemos catado podemos decir que después de llevar un casco pesado es un gran alivio para las cervicales, el campo de visión es bueno y si lo que buscas es un casco con gafas de sol integradas, ligero, compacto, con estética Trail... no lo dudes!!!
Nuestra nota: 8/10 total.
... givicasco.blogspot.it
ResponderEliminar