Día 3 Los suecos son fan de Mickey Mouse
Copenague - Jönköping 336kms
Hoy el día amanece con viento, los daneses son así: ventosos!!!
La primera parada ha sido la ciudad de Copenague, un pasote, las calles están limpísimas, las aceras son amplias, hay carril bici (y estas respetan los semáforos), todo super ordenado, no parece una ciudad, parece un pueblo de ensueño donde hay sitio para aparcar y no hay mucho tráfico, de verdad nos ha encantado, la mejor ciudad que hemos visitado!!!
Después de revolotear por sus calles hemos visitado a la pequeña pero enorme "Sirenita", donde los autocares y buses turísticos no paran de llegar. Una escultura en homenaje a Christian Andersen.
Hemos dejado Dinamarca por ferry, el GPS nos ha traicionado y no nos ha mandado por el puente que lleva a Suecia por Malmo... quizás no estaba en nuestro destino o eso será la excusa para volver, quien sabe?
El ferry ha sido 20min de nada , sin atar la Perla, hemos entrado en Suecia, sin pasaportes ni DNI's, como quien llega al pueblo de al lado...
En Suecia el viento ha remitido y los 16 ºC se han hecho mas llevaderos sin ese viento enfurecido.
Las autopistas son mas bien autovías, donde en algunos tramos son de un carril y al poco tiempo de estar en este país hemos visto nuestra primera señal de "Peligro Renos" pero no hemos visto al preciado animal, me temo que hasta muchos mas kilómetros mas adelante no nos honraran con su presencia.
La jornada de hoy es mas relajada, unos 300kms, nos tocaba un poco de relax y hemos parado en Jönköping, en un camping, en una casita solo para nosotros... para perrear un poco toda la tarde, lo necesitábamos después de dos duras jornadas!!!
Aprovechamos para hacer la colada, cargar todos los aparatos y comprar en el super...
Mañana será otro día.
Vamos cada vez más a lenguajes imposibles, si el alemán era difícil, el danés no te cuento, pero el sueco... creo que se les hace un nudo en la lengua cada vez que dicen una palabra... quizás por eso le ponen orejas a las letras y la "o" se parece al dibujo de Mickey Mouse
No hay comentarios:
Publicar un comentario