Día 8 (2/2) turquesa, verde, lila y blanco
Skarsvåg - Birtavarre 460.-kms
Después de volver al campamento base y reponer energías (tomar un café y unas tostadas) nos disponemos afrontar una etapa de enlace, en principio el plato fuerte vendrá en las Islas Lofoten pero aquí en Noruega el paisaje no deja de sorprenderte, si te gusta la montaña estarás en tu salsa.
Hemos dejado la bola atrás eso significa que vamos al sur y la temperatura también lo confirma, vamos subiendo de los 08ºC hasta los 24ºC (lo se, en Barcelona estáis cenando con los de "300": en el infierno!!!)
Noruega es increíble: renos en cualquier sitio, estiras el brazo casi puedes tocar el mar de color turquesa mientras una montaña enorme te arropa, te envuelve con sus mil tonalidades de verdes... las montañas son mastodontes al lado del mar, sudan riachuelos y cascadas de agua gélida y cristalina, tienen pinceladas de colores que son sus casas de madera (gris, blanco, rojo, azul, amarillo...) y cerca de la carretera gris y negra están esas florecillas lilas... mientras en sus cimas la nieve blanca te observa.
Hemos bordeado la costa, no se si era el océano, un lago o un fiordo... se me escapa, curvas, rectas, puertos de montaña, pequeños puertos con barquitos pesqueros, pequeños pueblos, carreteras solitarias... paisajes de ensueño...
Pero... si vamos al sur porque cada vez hay mas nieve en las montañas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario