Día 9 Costeando voy, costeando vengo...
Birtavarre - Ballstad 521.-kms
Nada mas salir se ha puesto a llover (que raro, porque estará todo tan verde y salen tantas cascadas de las montañas? es algo incomprensible...) y la carretera no ofrecía mucha confianza, así que toca ir despacio. Hemos perdido la cuenta, ya no sabemos si vamos o venimos, si estamos en un fiordo, si es el mar, en un lago, si estamos en la orilla equivocada o si la orilla de enfrente pasamos ayer... uff que lío, el GPS nos indica la ruta y le hacemos caso (como lleva los mapas pues el sabrá).
A lo largo del día nos ha dado la sensación que volvíamos a subir hacia el norte, el paisaje confundía, montaña a un lado, mar al otro y así sucesivamente... hasta que hemos atravesados unos túneles, un par de puentes y el cartel decía "Lofoten", pero el paisaje no cambiaba, seguíamos con menos lluvia y la montaña a un lado y el mar al otro...
Pero la cosa cambia justo antes de llegar a Svolvaer, atraviesas un pequeño túnel que justo a la salida la carretera gira a la derecha y entonces sale el esplendor de las Lofoten... aquí la cosa cambia, todo cambia, se ven puertos de pescadores, pueblos, isletas pequeñas dispersadas en el mar, la montaña enorme te abraza envuelta en un manto verde, la cima no se ve ya que las nubes la oculta...
Un sin fin de islas, pequeños puentes, aguas mansas cristalinas de espejo hacen que todo se duplique y las montañas aún se vean mas gigantescas!!!
Hasta Svolvaer ha sido una rutina de paisaje (precioso, pero repetitivo) pero desde aquí, las Lofoten se vuelven maravillosas y mas si el Sol nos hace un guiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario