Reykjabraut - F35 - Gullfoss - Geysir - Hotel Burbuja
225.-Kms
Salimos del hotel con sol y el cielo azul, nos esperaba la pista F35 que cruza de Norte a Sur la isla. En principio es una pista fácil, sin complicaciones, apta para un turismo ya que no tiene badeos... por eso la elegimos ya que vamos dos en la Perla y llevamos las maletas llenas (excepto la derecha que está en Dettifoss)
La F35 está bien hasta que llegamos al cruce que nos indica que falta 89.-kms a Gullfoss... a partir de ahora la cosa cambia, el camino transitable se vuelve un traqueteo continuo, baches, tierra, piedras... así 80 interminables kms!!!
Os diré que algún empaste he perdido, las suspensiones han trabajado horas extras!!! ha sido ligeramente divertido pero tremendamente doloroso.
Lo que nos ha empujado a continuar han sido las vistas, estar entre dos pedazo de glaciares, páramos lunares, tierra, piedras volcánicas... un explosión de paisajes distintos en cada km.
Antes de acabar nuestro París-Dakar particular hemos llegado a una cafetería perdida en la inmensidad del todo y hemos hecho una parada para descansar.
Lo que nos queda de camíno ya esta mejor, nos comentan!!!
Con los animos renovados continuamos hasta Gullfoss.
Gullfoss es una cascada en tres niveles, con un caudal importante y un arco iris que esta integrado en el lugar. En el parking los enormes 4x4 con ruedas de tractor nos hacen sorprendernos.
Siguiente parada: Geysir.
Geysir es la madre de todos los "geisers" ya que todos han heredado el nombre de este.
Es alucinante ver como un "charco" de agua va onduleandose hasta explotar en una columna de vapor de agua de mas de 30 metros!!!
La naturaleza esta viva en Islandia!!!
Después de un durísimo día por la F35 nos merecemos un descanso y hoy lo hacemos en una burbuja... parece que estamos durmiendo al raso, es una experiencia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario