Hotel Burbuja - Flosagjá - Öxarárfoss - Monumento vikingo - Perritos Calientes - Catedral Reikiavik - Blue Lagoon - Grindavík
165.-kms
Nos hemos levantado en medio del bosque, entre los árboles, con la sensación de ser parte del mismo todo. Dormir en una burbuja es especial!!!
La primera parada de hoy ha sido la grieta que separa los continentes americano y europeo. No hay otro sitio en el Mundo donde se puede ver tan claro el choque de placas!!! Espectacular es poco!!! No hay nada más gráfico.
Además el agua es cristalina, la definición de transparente esta inventada aquí, nunca había visto el agua tan nítida tan clara...
La cascada de Öxarárfoss esta a menos de un km y después de llevar unas cuantas cascadas encima no nos sorprende mucho a pesar de su importancia.
Después de dejar el choque de placas nos hemos dirigido a la capital, con 200.000.- habitantes no deja de ser una ciudad (sin pisos altos, sin amasijos de bloques) y nos hemos centrado en el monumento vikingo, los perritos calientes mas buenos del Mundo (en su día hasta Clinton vino a probarlos y nosotros damos fe que son los mejores que hemos comido) y la catedral (que es el edificio más alto de la ciudad)
Abandonamos la ciudad y nos dirigimos al Blue Lagoon, es un lugar de aguas termales y hay que pedir hora por internet ya que esta super solicitado. Así que aquí estamos esperando la hora que nos toque para poder disfrutar de un bañito reparador,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario