viernes, 7 de agosto de 2015

Día 10 Vikingos de las Lofoten



Día 10 Vikingos del Caribe de las Lofoten

Ballstad - Sandvik  457.-kms


Hoy el Sol lucia sonriente en el cielo, la jornada de ayer nos dejó muy cansados y no pudimos apreciar bien la magnitud de las Lofoten.

El trayecto es corto, de Ballstad a Moskenes (70.-kms), la idea es subirnos al ferry de las 10h, pero el destino es caprichoso y hay que bailar con el.

Los 70.-kms los hemos hecho en casi 2 horas… lo que explicamos ayer de las Lofoten olvidarlo, olvidarlo todo, es mentira!!! Creemos que desde Leknes hasta A esta la grandeza de las Lofoten… ayer fue un susurro, una ligera brisa, unas melodías sueltas de una sinfonía… 

Volvamos a empezar… para haceros una idea… pensar que en un lado de la carretera (el izquierdo por ejemplo) estas viendo las montañas de los Alpes (con su nieve en la cumbre, sus laderas con árboles, verdes y zonas donde la roza esta desnuda) y al otro lado un pueblo pequeño pesquero, con los barquitos, casas de madera (rojas, azules, ocre) playas con la arena blanca y el agua de color turquesa, cristalina… no sabes si estas en los Alpes o en el Caribe.

Increíble las playas con la arena blanca y su agua casi transparente de ese turquesa que es de postal… el paisaje del paraíso: mar y montaña juntos, pegados, en un solo lugar… me quedo sin palabras!!!

Para los mas playeros el agua esta fría, pero eso es la salvación de este paraíso… si estuviese 15ºC mas caliente esto estaría llego de turistas y no de viajeros; me quedo con el agua fría!!!

A partir de ahora somos Vikingos de las Lofoten!!! 

El ferry nos deja en Bodo y desde allí la carretera vuelve a bordear fiordos, lagos… y comenzamos a subir un puerto de montaña, no parece muy alto (unos 700 metros) pero conforme vamos ascendiendo vemos las cumbres nevadas, las nubes amenazadoras, cabreadas y con un negro que mas que agua parece que amenaza nieve… en la cima un páramo desértico, sin árboles, un par de casas (quien narices vivirá aquí? y en invierno? si ahora estamos a 12ºC!!!) y un poco mas adelante volvemos a cruzar la linea del Circulo Polar Ártico… esta vez muy descafeinada, nada que ver con Rovaniemi, con mas pena que gloria, las nubes se enfadan y empiezan a lanzarnos gotas de agua, hace frío y no deja de llover… 


Llegamos al hotel con ganas de una ducha caliente y poner todo cerca de una estufa para que se seque, esta vez la bota izquierda no se ha ahogado… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario